internacionales

Varias personas resultan heridas en un ataque en el centro de Moscú

Por Agencia Télam

19-12-2019 02:45

Un hombre armado abrió fuego hoy en Moscú, en las inmediaciones del edificio del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB) y varias personas resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.

"Un desconocido abrió fuego contra el número 12 de la calle Bolsháya Lubianka. Hay heridos", informó la oficina de prensa del FSB en un comunicado.

La nota del FSB señala que el atacante fue neutralizado y que por el momento se desconoce su identidad, aunque los investigadores están trabajando para esclarecerla.

Medios locales, sin embargo, hablan de que el atacante permanece atrincherado en un edificio de la zona y que varias personas habrían muerto en el tiroteo, entre ellos asaltantes y uniformados.

Según el canal de televisión Ren TV, habrían muerto tres agentes del Servicio Federal de Protección (FSO), la fuerza que se encarga de la protección de los altos funcionarios.

Otros medios señalan que los muertos son los atacantes, que ingresaron a una de las oficinas del FSB armados con fusiles kalashnikov.

El tiroteo tuvo lugar en la histórica plaza Lubianka, donde se encuentra el edificio principal de la antigua KGB, poco después de que el presidente, Vladimir Putin, ofreciera su rueda de prensa anual.

"El presidente fue informado", dijo su vocero, Dmitri Peskov, quien destacó que los servicios secretos habían abortado este año más de medio centenar de actos terroristas.

La policía acordonó la zona y evacuó la plaza Lubianka, donde se encuentra la mayor juguetería de Moscú, según se pudo ver en imágenes difundidas por RT.

El mismo medio informó sobre la presencia de artificieros en el lugar para desactivas un posible artefacto explosivo. (Télam)