internacionales

Uruguay: un candidato a alcalde está procesado por una pelea entre hinchas de dos clubes de fútbol

Por Agencia Télam

28-08-2020 10:00

Un candidato a alcalde de una ciudad de Uruguay está procesado por una gresca entre simpatizantes de Nacional y Peñarol, los dos clubes de fútbol más grandes del país, y tiene prohibido entrar a cualquier estadio uruguayo, reveló hoy la prensa local.

Se trata de Richard Mariani, candidato a alcalde de Ciudad del Plata, en el departamento San José, por el Movimiento de Participación Popular (MPP), una de las fuerzas de izquierda que integran el Frente Amplio que gobernó Uruguay entre 2005 y marzo de este año.

Mariani está imputado de los delitos de violencia privada agravada y daño agravado en régimen de reiteración real por agresiones de hinchas de Peñarol a simpatizantes de Nacional ocurridas en julio de 2019, según datos del expediente judicial citados por el diario El Observador.

Por ese motivo, en octubre pasado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) incluyó al actual candidato en su “lista negra”, lo que significa que tiene prohibido el ingreso a todos los estadios de fútbol del país.

Además, Mariani también es investigado por una fiscal de San José que sospecha que está involucrado en la agresión sufrida el domingo psado por Yanina Bertoche, también candidata a alcalde de Ciudad del Plata pero por Unidad Popular, una coalición de agrupaciones de izquierda opuesta al Frente Amplio. (Télam)