internacionales

Uruguay: cuestionan a un grupo de médicos por celebrar su graduación sin responsabilidad sanitaria

Por Agencia Télam

01-08-2020 07:15

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) cuestionó la “ausencia de responsabilidad sanitaria” de un grupo de estudiantes que celebró su graduación como médicos “sin respetar las medidas de protección necesarias” ante la pandemia de coronavirus, informó hoy la prensa local.

“Rechazamos la ausencia de responsabilidad sanitaria, así como la falta de sensibilidad sobre la convivencia ciudadana dejando la zona del festejo en pésimas condiciones”, dijo el SMU en un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter.

El sindicato subrayó que los jóvenes festejaron ayer su graduación “sin respetar las medidas de protección necesarias en el contexto sanitario actual” y los llamó a ejercer la profesión “con un mayor compromiso con la sociedad”.

La Intendencia de Montevideo anunció que multará a la Asociación de Estudiantes por haber hecho esos festejos, ayer en el parque Batlle, sin haber solicitado autorización, según el diario La República.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo prorrogó hasta el 31 de este mes el subsidio por enfermedad para trabajadores de 65 años o mayores que deban permanecer en aislamiento hasta 30 días, vigente desde el comienzo de la pandemia, en marzo pasado.

Uruguay contabilizaba 1.264 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 35 personas fallecieron, 994 ya se curaron y 235 tenían la infección en curso (cinco internadas, todas en terapia intensiva), según el último balance oficial, divulgado anoche. (Télam)