internacionales

Uno de los promotores de las protestas en Colombia sale ileso de un ataque armado

Por Agencia Télam

20-12-2019 05:30

El líder sindical de las Empresas Municipales de Cali, Jorge Iván Vélez, uno de los impulsores de las protestas que sacuden hace un mes Colombia, denunció hoy que fue víctima anoche de un atentado en esa ciudad del que salió ileso.

Vélez explicó que el ataque armado fue perpetrado anoche por sicarios a última hora del jueves, cuando él y su escolta circulaban por el barrio El Paraíso, en el este de Cali.

"El escolta hace un pare, suenan unos tiros y unos impactan el vehículo, salimos en huida y llegamos a la inspección de policía de la Nueva Floresta", señaló el líder sindical, citado por la emisora W radio.

Según afirmó, todos salieron ilesos gracias a una maniobra rápida del escolta.

La policía recibió la denuncia de lo ocurrido y abrió una investigación al respecto.

"Me informaron de que eran hombres que se movilizaban en una motocicleta y un vehículo de servicio público, tipo taxi", reveló.

En las últimas semanas, Vélez, que integra el Comité del Paro de Cali, había recibido amenazas a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, reportó la agencia de noticias Europa Press.

Dicho comité fue el encargado de organizar en la capital del departamento del Cauca las manifestaciones contra las políticas de ajuste del presidente Iván Duque, que comenzaron en noviembre pasado en Colombia en un contexto de fuerte agitación social en América Latina.

Este ataque armado se enmarca además en el repunte de la violencia que ha sufrido el país tras la firma en 2016 del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC, debido principalmente a la lucha entre grupos rivales para apoderarse de los negocios de la antigua guerrilla, como el narcotráfico o la minería ilegal. (Télam)