internacionales

Una segunda región sueca pide reducir contactos ante el avance del coronavirus

Por Agencia Télam

27-10-2020 02:00

Las autoridades sanitarias suecas recomendaron hoy a los habitantes de una región del sur del país reducir los contactos sociales, evitar el transporte público y los espacios cerrados ante el aumento de los casos de coronavirus.

Se trata de la provincia de Escania, en el extremo sur del país, que se suma a la ciudad de Upsala, donde desde la semana pasada se les pide a los habitantes evitar el transporte público y el contacto con personas por fuera del círculo familiar.

Las recomendaciones para Escania se mantendrán en vigor por los menos tres semanas, dijeron las autoridades, según informó la agencia de noticias francesa AFP.

Mientras buena parte de Europa endurece sus políticas para contener la pandemia, Suecia, el único país del mundo que jamás impuso un cierre total ni confinamiento, intenta sobrellevar el creciente aumento de los contagios con estas recomendaciones.

La cifra diaria de nuevos casos, sin embargo, registra un aumento constante desde mediados de septiembre.

Según el último reporte sanitario, 1.870 personas dieron positivo al tes de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que el virus comenzó a circular en el país escandinavo.

Según la Agencia de Salud Pública sueca, en la primavera (del 21 de marzo al 21 de junio) hubo muchos más casos, pero no se registraron debido a la falta de hisopados.

El récord anterior de casos de coronavirus había sido de 1.698, a fines de junio.

El jefe de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell, alertó que la semana pasada el número de nuevos casos aumentó un 70% con respecto a la semana anterior, "una de las subidas más altas" que se han constatado.

Suecia, que tienen 10,3 millones de habitantes, registró un total de 115.000 contagios y casi 6.000 muertos desde que se detectó el primer caso. (Télam)