internacionales

Una diputada mexicana propone un toque de queda en Veracruz para frenar los femicidios

Por Agencia Télam

22-01-2019 07:45

La diputada mexicana de Veracruz Ana Miriam Ferráez propuso imponer un toque de queda en ese estado desde las 22 de hoy para las mujeres como medida para frenar los femicidios, informó un medio local.

"Opino que es necesario un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa después de las 10 de la noche, mientras esto se arregla", aseguró la diputada, miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la fuerza del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ferráez, secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso de Veracruz también pidió que se tipifique el femicidio como un delito grave, según informó el medio local Testigo Púrpura.

La propuesta de tipificar este crimen como un delito grave ya fue rechazada a nivel federal, según la agencia de noticias DPA.

Según las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre 2015 y 2018, México experimentó un aumento en el número de femicidios. Pasaron de 407 a 760 casos registrados.

Muchos de estos casos registrados sucedieron en un marco familiar, a veces incluso dentro de las casas donde vivían las víctimas. (Télam)