internacionales

Un nuevo testigo asegura haber visto al príncipe Andrés con una de las víctimas de Epstein

Por Agencia Télam

04-08-2020 12:45

El príncipe Andrés de Inglaterra y duque de York, tercer hijo de la reina Isabel II, fue visto por una testigo en un club nocturno en Londres con una de las menores víctima de Jeffrey Epstein, un reconocido financista estadounidense y figura del jet-set internacional que fue condenado por tráfico de menores y que luego se suicidó en la cárcel.

El príncipe, de 60 años, se vio envuelto en el escándalo por su amistad con el magnate, pero negó cualquier relación con la menor Virginia Giuffre, versión que fue puesta en entredicho tras ser difundida una imagen en la que aparece con esta supuesta víctima.

Giuffre, de 36 años, denunció que se vio obligada a tener sexo con el príncipe después de que abandonaron un local nocturno del barrio londinense de Mayfair en 2001.

La víctima afirmó que tuvo relaciones sexuales con el príncipe en tres ocasiones separadas y que tenía 17 años cuando fue la primera vez.

La británica Ghislaine Maxwell, ex pareja del magnate, también fue detenida acusada de formar parte de la red de abuso de menores e irá a juicio en julio de 2021.

Según el tabloide británico, The Sun, la testigo, identificada como Shukri Walker, dijo que el príncipe parecía que estar divirtiéndose mucho en el club nocturno Tramp en 2001 y que estaba segura de que era él, cuando en un momento le pisó su pie.

En una entrevista con BBC, Andrés por su parte, negó haber tenido alguna forma de relación sexual con Giuffre, alegando que estaba en su casa después de llevar a su hija Beatrice a la cadena de pizzerías "Pizza Express" en Wokin, una ciudad del sureste de Inglaterra.

La testigo le dijo al tabloide que se indignó cuando en la entrevista escuchó al príncipe negar que conocía a Virginia y que no recordaba nada de esa noche.

"Tuve que presentarme, porque estuve allí y lo recuerdo", afirmó la testigo.

A su vez, Lisa Bloom, la abogada que representa a seis de las víctimas de Epstein, dijo que informó al FBI sobre Walker para apoyar la versión de Giuffre.

Sin embargo según el diario británico, el FBI informó que había decidido que no necesitaba el testimonio de Walker a pesar de que la abogada le había entregado pruebas.

"Represento a seis víctimas de Jeffrey Epstein. Exigimos que todos los que fueron parte o ayudaron en el abuso de las menores sean llevados ante la justicia. Y exigimos que todos los que tengan información sobre Epstein o Maxwell, incluido el príncipe Andrés, ayuden a las autoridades proporcionando información y documentación", pidió la abogada.

Mientras tanto, los fiscales que trabajan en el caso Epstein acusaron al príncipe el mes pasado de negarse a cooperar con las solicitudes de entrevistarlo sobre sus contactos con el financista, quien se suicidó en una cárcel de Nueva York en 2019.

Mientras que Brad Edwards, que representa a 55 mujeres que afirman que fueron abusadas por Epstein, cree que la realeza tiene información que las ayudará.

Edwards afirmó que había invitado personalmente al príncipe "al menos tres veces" para compartir lo que sabe, pero que "se niega rotundamente". (Télam)