internacionales

Un nuevo grupo armado se atribuye el asesinato de un brasileño en Paraguay

Por Agencia Télam

09-07-2019 10:45

Un grupo armado presumiblemente formado por indígenas y hasta ahora desconocido por el Gobierno de Paraguay se atribuyó el asesinato de un brasileño en el este del país, se informo hoy oficialmente.

El asesinato del brasileño, administrador de una explotación agropecuaria, fue cometido anoche en los alrededores de Pedro Juan Caballero, ciudad fronteriza con Brasil, indicó un comunicado del Comando de Operaciones de Defensa Interna paraguayo.

Unos 20 hombres con armas largas y cortas, presuntamente pertenecientes a la Brigada Indígena contra Matones de Estancia, asaltaron la finca con el objeto de matar al administrador, identificado como Avelino Camargo.

Además, quemaron maquinaria agrícola, vehículos y dependencias de la estancia, según el comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

Los atacantes dejaron en el lugar panfletos firmados por la Brigada Indígena contra Matones de Estancia, un grupo del que las autoridades no tenían información hasta ahora.

Sin embargo, medios locales mencionaron la supuesta participación en el hecho de Osvaldo Villalba, uno de los líderes del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene antecedentes de ataques a establecimientos agropecuarios.

El EPP, que opera oficialmente desde 2008, actúa en el noreste del país y se dedica principalmente al secuestro.

La semana pasada se cumplieron cinco años del rapto por el EPP del policía Edelio Morínigo y en octubre se cumplirán tres del secuestro del ganadero Félix Urbieta, por una facción disidente de dicho grupo. (Télam)