internacionales

Un juez huyó de Venezuela enojado con el chavismo, que lo acusa de acoso sexual

Por Agencia Télam

06-01-2019 08:00

Un juez del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela abandonó el país junto a su familia, aparentemente descontento con el chavismo en el que militaba y, según la autoridad judicial, porque estaba bajo investigación por denuncias de acoso sexual.

Se trata de Christian Zerpa, quien declaró a El Venezolano TV -emisora de Miami- que se encuentra en Estados Unidos para denunciar irregularidades en la justicia venezolana.

Sin embargo, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, afirmó en un comunicado que Zerpa “huyó del país, valiéndose de su prerrogativa constitucional que ostentaba, para evitar la justicia y que sus delitos quedaran impunes”.

El juez prófugo “era investigado desde el 23 de noviembre de 2018 como consecuencia de las reiteradas denuncias que funcionarias de su despacho habían formulado contra él por conductas indecorosas e inmorales”, agregó Moreno, según reprodujo el diario caraqueño El Nacional.

Zerpa es uno de los 33 jueces del TSJ designados a fines de 2015 por la mayoría saliente del chavismo en la Asamblea Nacional (AN, parlamento) en un procedimiento que la oposición y gran parte de la comunidad internacional consideraron irregular.

Su caso fue entonces uno de los más resonantes, precisamente porque era uno de los diputados oficialistas a quienes se les vencía el mandato. (Télam)