internacionales

Un asesor de Trump prometió una transición muy profesional

Por Agencia Télam

16-11-2020 09:15

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert OÂ’Brien, admitió hoy que aparentemente el presidente Donald Trump perdió los comicios en los que buscó ser reelecto y prometió “una transición muy profesional”.

“Si se determina que la fórmula (Joe) Biden-(Kamala) Harris es la ganadora, y obviamente las cosas parecen así ahora, tendremos una transición muy profesional desde el Consejo de Seguridad Nacional, no hay dudas de eso”, afirmó OÂ’Brien.

El funcionario subrayó que Estados Unidos tuvo “transiciones pacíficas y exitosas incluso en los períodos más conflictivos”, según la agencia de noticias AFP.

OÂ’Brien sostuvo que Biden y Harris tienen “gente muy profesional” para asumir la administración y “merecen tener un tiempo para entrar e implementar sus políticas” por más que pueda haber “desacuerdos políticos” con los actuales gobernantes.

A dos semanas de las elecciones, Trump sigue sin reconocer explícitamente el triunfo de su adversario y Biden advirtió hoy que “más gente podría morir” por coronavirus si las actuales autoridades no facilitan la transición. (Télam)