internacionales

Trump y Pence son nominados como la fórmula presidencial oficialista en EEUU

Por Agencia Télam

24-08-2020 02:45

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su vice, Mike Pence, fueron hoy nominados formalmente por su partido, el republicano, para competir por la reelección en las elecciones de noviembre próximo, en una votación simbólica pero obligatoria que funcionó de apertura para la Convención Nacional Republicana.

La votación se realizó en Carolina del Norte, el estado que iba a oficiar de anfitrión de los cuatro días de la convención, pero que dada la profundización de la pandemia -que ya registró más de 5,7 casos confirmados y casi 177.000 muertos - solo servirá de escenario para los discursos y la votación de los delegados electos en las elecciones y caucus primarias del primer semestre del año.

El resto de la convención será virtual y la mayoría de los oradores, entre ellos el propio Trump, participarán desde Washington, la capital del país.

La votación fue simbólica porque Trump casi no tuvo competencia en las primarias.

Hoy, tras conocerse la nominación oficial, el mandatario se apuró a festejar con un mensaje grabado, según la cadena de noticias Fox.

"Tenemos que ganar. Esta es la elección más importante de la historia de nuestro país", sentenció el mandatario y acusó a la oposición demócrata de estar generando "una estafa" con sus denuncias de presunta manipulación del Correo Postal, para obstaculizar o dificultar el voto por correo, una modalidad de voto adelantado muy utilizada en algunos estados, que hoy Trump critica.

Trump y Pence buscarán la reelección en noviembre en medio de la peor situación epidemiológica del mundo en esta pandemia de coronavirus y del mayor derrumbe económico que haya conocido el país desde la Gran Depresión.

(Télam)