internacionales

Trump ratifica que siempre estará en contra del socialismo en Venezuela

Por Agencia Télam

05-07-2020 01:45

El Gobierno estadounidense de Donald Trump saludó hoy a Venezuela por su Día de la Independencia y ratificó que "siempre estará en contra del socialismo", en referencia al gobierno chavista de Nicolás Maduro.

"El pueblo venezolano está sufriendo bajo un régimen ilegítimo y tiránico que intenta destruir las instituciones democráticas, viola los derechos humanos, comete actos de corrupción masivos y explota la peor crisis humanitaria y económica de su historia reciente", sentenció el mandatario en un comunicado publicado en la página web de la Casa Blanca.

"A través de su perseverancia y coraje, Venezuela conseguirá una verdadera independencia. Mi gobierno siempre estará en contra del socialismo", agregó el mandatario sin mencionar al líder de la oposición que reconoció como el presidente interino del país sudamericano, Juan Guaidó.

En tanto, desde Europa, el Parlamento Europeo fue claro en su apoyo a Guaidó y lo felicitó por el nuevo aniversario de la independencia venezolana.

"En el 209 aniversario de la independencia de Venezuela, felicito al presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela. Es hora de restaurar la democracia en Venezuela!", escribió en Twitter el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, el alemán David McAllister.

En Venezuela, tanto el gobierno de Maduro como la Asamblea Nacional, liderada por Guaidó, dirigirán actos paralelos en conmemoración a la independencia nacional. (Télam)