internacionales

Trump publicita marca de productos alimenticios boicoteados por latinos

Por Agencia Télam

15-07-2020 09:15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicitó una marca de productos alimenticios que es consumida mayoritariamente por latinos, luego de que destacadas voces de esa comunidad llamaran a boicotear a su director por elogiar al mandatario.

La foto publicada hoy por el mandatario de la Casa Blanca en su cuenta de Instagram lo muestra sentado detrás del escritorio, en el despacho oval, con sus pulgares hacia arriba y con cinco productos de Goya, la mayor compañía hispana en Estados Unidos.

Destacadas personalidades se pronunciaron en contra de la marca, luego de que su director ejecutivo, Robert Unanue, elogiara a Trump el jueves pasado durante un acto en Casa Blanca, donde el líder firmó la iniciativa de Prosperidad Hispana para mejorar el acceso a oportunidades educativas y económicas de dicha comunidad.

Unanue expresó: "Todos estamos verdaderamente bendecidos por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor".

Distintas voces criticaron la declaración de Unanue, argumentando que sus dichos ignoran a la comunidad hispana, criminalizada por Trump durante su primera campaña electoral y con políticas migratorias controvertidas durante su mandato.

Entre los más destacados, están la modelo estadounidense Chrissy Teigen y la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien retuiteó una foto del acto en la Casa Blanca y escribió: “Es como si yo buscara en Google 'cómo hacer tu propio adobo'".

También se hizo eco de la declaración del CEO, el compositor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, quien tuiteó: “Aprendimos a hornear pan en esta pandemia, podemos aprender a hacer nuestro propio adobo con pimienta. Chau”.

Por su parte, Julian Castro, ex candidato presidencial demócrata y funcionario de Obama, expresó en Twitter que la empresa “fue un elemento básico en muchos hogares latinos durante generaciones”.

“Ahora su CEO, Bob Unanue, está elogiando a un presidente que ataca maliciosamente a los latinos para obtener ganancias políticas. Los americanos deberían pensar dos veces antes de comprar sus productos”, añadió.

La foto del presidente estadounidense publicitando la marca se dio a conocer luego de que su hija y asesora política, Ivanka Trump, publicara en sus redes sociales otra similar, pese a que las regulaciones locales prohíben que los empleados federales usen su cargo público "para la aprobación de cualquier producto, servicio o empresa", según el portal digital Abc News. (Télam)