internacionales

Trump afirma que los votos que se produzcan tras las elecciones no se contarán

Por Agencia Télam

05-11-2020 01:00

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que las boletas que se entregaron después del día de las elecciones del 3 de noviembre "no se contarán", a pesar de las reglas en algunos estados lo permiten y en medio de la ofensiva legal para tratar de detener el recuento que definirá el comicio.

"¡Cualquier voto que se haga después del día de las elecciones no será contado", dijo Trump a través de la red social Twitter.

Minutos después de la publicación de la declaración, la red social etiquetó su mensaje como "información engañosa".

Varios estados aceptan votos por correo después del día de las elecciones, incluyendo Pensilvania, donde esos sufragios se reciben hasta tres días después de los comicios.

"Parte o todo el contenido compartido en este tuit está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico", indica la advertencia de Twitter.

El mensaje de Trump se enmarca en la estrategia del mandatario republicano que interpuso demandas en Michigan, Pensilvania y Georgia (se espera que lo haga en Nevada también) y pidió un recuento en Wisconsin.

"Paren el recuento", exigió el presidente minutos antes en su cuenta de Twitter.

El candidato Joe Biden acumula 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump 214, después de que los demócratas lograran adjudicarse dos importantes estados como Michigan y Wisconsin.

El recuento de votos continuaba hoy de forma lenta en cinco estados que terminarán de definir los comicios: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20). (Télam)