internacionales

Tres diputados franceses de raza negra, amenazados en una carta anónima

Por Agencia Télam

04-01-2019 09:15

Tres diputados franceses fueron amenazados de muerte en una carta anónima de tintes racistas, en la que se les advierte sobre la chance de meterles "una bala en la cabeza".

Uno de los amenazados, Jean-François Mbaye, de La República en Marcha (LREM), el partido del presidente del país, Emmanuel Macron, fue quien hizo pública la amenaza.

Nacido en Dakar, Mbaye compartió en la red social Twitter un mensaje en el que se lee: "¿Con qué derecho un africano viene a inmiscuirse en los problemas de Francia?".

La amenaza también va dirigida a Laetitia Avia y Hervé Berville, igual que él, los dos de raza negra y parlamentarios de la misma formación política.

En la red social, Mbaye adelantó que interpondrá una denuncia ante la amenaza de la que ha sido objeto, consignó la agencia EFE.

"En 2019, sigo recibiendo cobardes anónimos en mi despacho de la Asamblea. ¿Me sorprende? ¿Me asusta? ¡No! Estoy aún más determinado a acabar con la plaga racista de nuestro hermoso país. Por supuesto que pondré una denuncia", afirma.

El ministro de Transición Ecológica, François de Rugy, expresó hoy su respaldo a los tres diputados, también en Twitter, y destacó que no la administración de Macron no permitirá que "el odio desgarre" el país. "Libertad, Igualdad, Fraternidad, son más que nunca nuestros valores", concluyó. (Télam)