internacionales

Totti: Coquetea con retorno a Roma

Por Agencia ANSA

15-01-2020 05:30

ROMA, 15 ENE - "Nunca digas nunca", afirmó Francesco Totti al ser consultado sobre un eventual retorno a la directiva de Roma, de la cual se alejó en junio de 2019 por diferencias con el ex propietario, el ítaloestadounidense James Pallotta.

"No me incluyeron porque soy incómodo", aseveró Totti en diálogo con la cadena Dazn sobre su renuncia a la directiva que lideraba Pallotta.

Pero el arribo del también estadounidense Dan Friedkin abrió la posibilidad del retorno de Totti a la Roma, del cual se retiró en la temporada 2016-17 tras marcar 307 goles en 786 partidos desde su debut en la 1992-93.

"En muchos partidos quería cambiarme y entrar.

Todavía podía aportar algo.

Pero tenía que llegar el fin.

Llegó un poco inesperado, pero fue justo.

Ahora ya lo asumí, aunque precisé dos años, porque no fue mi decisión", relató Totti.

El ex atacante de 43 años, campeón mundial con Italia en Alemania 2006, apuntó de esa manera otra vez contra Pallotta, a quien había acusado al momento de su renuncia de no incluirlo en un proyecto técnico del club "giallorosso".

Alejado del club de sus amores, Totti dedica su tiempo la escuela de fútbol que lleva su nombre, donde recibe consultas sobre cómo patear penales con su inolvidable sello personal.

"Decirlo es más fácil que hacerlo.

Antes de patear el penal debes haber pensado adónde.

Si deseas 'picarla' quiere decir que tienes una cabeza particular, de precisa un poco de locura", bromeó.

"Debes patear bajo el balón, acariciarlo, como cuando tomas un helado", graficó.

Por otra parte, Totti relató que no le gusta el fútbol actual: "antes había espontaneidad, diálogo, diversión, se compartían más momentos en las habitaciones con los compañeros, estabas más en contacto".

"Pero ahora, entre las computadoras, las redes sociales, los teléfonos celulares te encierras más en tu habitación, solo.

Para mí es la depresión!.

Me habría costado", reconoció sobre las costumbres de los futbolistas actuales.

Totti también admitió que le seduce la idea de buscar nuevos jóvenes talentos "en Italia y el exterior" y negó haberse arrepentido de rechazar una oferta del Real Madrid de "los Galácticos".

"Cuando veo hoy algunos de los jugadores del Real me dicen que estoy loco.

Tomé una decisión por amor que no reniego.

Es más, fue una doble victoria quedarme por 25 años con los colores del club de mi corazón", resaltó Totti.

(ANSA).