internacionales

Tokio reporta casi 300 casos de coronavirus por tercer día consecutivo

Por Agencia Télam

18-07-2020 09:45

Tokio reportó hoy 290 nuevos casos de coronavirus y superó los 9.000, tras registrar un fuerte incremento de las infecciones desde que el gobierno central levantara por completo el estado de emergencia, hace tres semanas.

Es el tercer día consecutivo que la capital presenta más de 280 casos diarios: el jueves hubo 283 y ayer 293, subrayó la agencia de noticias japonea Kyodo, que cita fuentes del Gobierno de la capital.

Con este último dato, el número de contagios totales en Tokio, donde viven cerca de 14 millones de personas, supera los 9.000.

El aumento de la cifra de positivos en Tokio se produce en pleno proceso de alivio de restricciones en Japón, cuya alerta sanitaria se prolongó del 7 de abril al 25 de mayo, y que la semana pasada habilitó la asistencia de público a grandes eventos.

La capital ha elevado su sistema de alerta por coronavirus al máximo nivel esta semana, una medida destinada a que los ciudadanos tomen consciencia sobre el riesgo de contagios pero que no conlleva nuevas restricciones.

Además, la región de Tokio fue excluida de una campaña lanzada por el Gobierno para incentivar el turismo nacional.

Las autoridades de la capital japonesa han venido alertando a las personas sobre el riesgo de contagio que conllevan los lugares de entretenimiento nocturno en zonas muy concurridas y ha instado a los jóvenes -los más descuidados- a extremar las medidas de precaución.

Durante el corriente mes de julio, la capital nipona ha anotado prácticamente todos los días incrementos diarios de tres dígitos en número de contagiados.

Japón nunca tuvo un bloqueo total, pero en abril llamó a las empresas a cerrar y a las personas a trabajar desde sus casas, unas medidas que fueron levantadas gradualmente.

Con esta estrategia, el país insular ha registrado 24.719 casos positivos desde el estallido de la pandemia, de los cuales 985 han muerto.

(Télam)