internacionales

Tokio 2020-Surf: Slater, la leyenda ausente

Por Agencia ANSA

20-12-2019 03:00

ROMA, 20 DIC - Kelly Slater, una leyenda viviente del surf y once veces campeón mundial pese a sus 47 años, no estará presente en los Juegos de Tokio 2020 porque no logró clasificarse para la justa olímpica.

El sueño de Slater de participar por primera vez en una desde que esta disciplina fue aceptada como olímpica se hizo añicos debido a que su posición en el ranking internacional de este año se lo impide.

"Lo disfrutaré como espectador", se resignó Slater, quien en el ranking es precedido por Kolohe Andino, de 25 años, y por John Florence, de 27 y que en el Mundial compite con la bandera de Hawaii, pero en los Juegos lo hará por Estados Unidos.

Ambos serán los representantes del equipo estadounidense (se permiten sólo dos por nación) en las competencias de surf que harán su estreno olímpico frente a las playas de Tsurigasaki, ubicadas a unos 60 kilómetros de distancia de la capital nipona.

"Es una pena, pero tengan por cierto que en 2020 me seguirán viendo arriba de una tabla", destacó Slater, cuya ausencia lamentó también Florence, responsable de su ausencia en los Juegos de Tokio.

"Es mí ídolo desde que era niño y crecí compitiendo contra él, que es como de mi familia, diría como un tío para mí", afirmó Florence.

(ANSA).