internacionales

Tenis: Optimismo en Italia para la Copa Davis

Por Agencia ANSA

15-01-2020 07:00

CAGLIARI, 15 ENE - Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis (FIT), y Corrado Barazzutti, capitán del equipo "azzurro" de Copa Davis, expresaron su confianza de cara al duelo de marzo ante Corea del Sur.

Italia, eliminado en la fase de grupos en el nuevo formato que el tradicional torneo estrenó el año pasado, será local de Corea del Sur el 6 y 7 de marzo en Cagliari por la fase clasificatoria a la etapa final de Madrid.

"Tenemos dos jugadores, uno en el octavo puesto, (Matteo) Berrettini, y otro en el duodécimo, (Fabio) Fognini.

Nunca tuvimos números tan altos, ni siquiera en 1976", recordó Binaghi en alusión al año del único título italiano de la Davis.

El titular de la FIT agregó que "puedo decir tranquilamente que podemos apuntar a la victoria final" en la fase decisiva que se celebrará del 23 al 29 de noviembre, nuevamente en la capital española, con 18 equipos divididos en seis grupos.

Un poco más prudente se mostró Barazzutti, quien coincidió que Italia tiene "un equipo muy fuerte", pero recordó que "no siempre la suma de las posiciones ATP es decisiva porque el veredicto lo da el campo de juego".

"Apuntaremos sin dudas a un resultado de prestigio.

Pero antes intentaremos vencer a Corea del Sur, un equipo no fácil de enfrentar", subrayó Barazzutti, que además citó a Simone Bolelli, número 84 en el ranking de dobles.

La buena noticia para Barazzutti es que Italia ganó las ocho veces que jugó por Copa Davis en Cerdeña, donde, además, celebró también dos victorias por la Fed Cup, una de ellas en una final.

Ya tienen asegurada su presencia en la definición el campeón España, el subcampeón Canadá y los semifinalistas Rusia y Gran Bretaña además de Serbia y Francia, que recibieron sendas invitaciones.

(ANSA).