internacionales

Tenis-Brisbane: Sharapova vuelve, Venus renuncia

Por Agencia ANSA

01-01-2020 04:30

BRISBANE, 1 ENE - La rusa Maria Sharapova confirmó su presencia en el torneo de Brisbane, del que se bajó en cambio la estadounidense Venus Williams, dos ex número uno del tenis mundial con distinta suerte en el inicio del año.

Sharapova, de 32 años, participará del certamen que se jugará en el Queensland Tennis Centre del 6 al 12 de enero y es considerado como la antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

La rusa, que jugará en Brisbane gracias a una "wild card", arranca el año con entusiasmo luego de un 2019 complicado en virtud de las lesiones y a una operación en el hombro que la hizo caer al puesto 133 del ranking WTA.

La mayor de las hermanas Williams, de 39 años y quincoagésimo segunda del escalafón mundial, debió renunciar en cambio justamente por una lesión que la aquejó durante su preparación, según sus propias palabras.

"Lamentablemente no comenzaré mi temporada en Brisbane porque sufrí un revés inesperado durante un entrenamiento.

Espero verlos en Adelaida", afirmó Venus, anticipando su posible presencia en el certamen que se jugará del 12 al 18 de enero.

Dos días después se pondrá en marcha en Melbourne el primer Grand Slam del año en el que Venus fue dos veces finalista: en 2003 y 2017, y en ambas fue derrotada por su hermana menor, Serena, la última de ellas estando embarazada.

Serena, que por entonces aún no lo sabía, fue dos veces campeona en Brisbane, en 2013 y 2014, un año antes de que Sharapova alzara la corona que hoy le pertenece a la checa Karolina Pliskova, quien también la alzó en 2017.

(ANSA).