internacionales

Tecnología: TikTok busca sede fuera de China

Por Agencia ANSA

24-12-2019 09:15

NUEVA YK, 24 DIC - La app TikTok, muy popular entre los adolescentes, busca un cuartel general global fuera de China, en un intento de sacarse de encima la imagen de aplicación china, informó el Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la empresa.

Entre las sedes consideradas estarían Londres, Dublín y Singapur, en tanto ninguna ciudad norteamericana está en consideración.

TikTok por el momento no tiene un cuartel general: sus gerentes residen sobre todo en Shanghai, y la oficina principal para las operaciones estadounidenses está en Los Angeles.

TikTok pertenece a ByteDance, una startup de Pekín valuada en 75 mil millones de dólares y propietaria de otras aplicaciones.

Los dirigentes de ByteDance, según refirió siempre el Wall Street Journal el mes pasado, estarían evaluando cambiar el nombre de TikTok, investigada en Estados Unidos por temores sobre la protección de los datos de los usuarios y la seguridad nacional.

Según los analistas de AppAnnie, en octubre TikTok tenía 665 millones de usuarios activos en el mundo (+80% sobre base anual), entre ellos 20 millones en Estados Unidos.

(ANSA).