internacionales

También hackearon los teléfonos de Bolsonaro, según el gobierno de Brasil

Por Agencia Télam

25-07-2019 07:00

Los teléfonos celulares del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también fueron intervenidos por el grupo de piratas informáticos detenido esta semana bajo la acusación de haber hackeado los del ex juez Sérgio Moro y otras autoridades vinculadas con la operación Lava Jato, se informó hoy oficialmente.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a cargo de Moro, reportó en un comunicado que “fue informado por la Policía Federal de que los teléfonos celulares utilizados por el presidente de la República, Jair Bolsonaro, fueron blanco de ataques por parte del grupo de piratería arrestado el martes pasado”.

Bolsonaro, en un mensaje en Twitter, calificó el hecho como “un atentado grave contra Brasil y sus instituciones”, y pidió que los responsables “sean duramente castigados” porque “Brasil no es más tierra sin ley”.

El martes, la Policía Federal informó que había detenido a cuatro personas acusadas de intervenir los teléfonos móviles de Moro y otras autoridades y fiscales relacionados con la operación Lava Jato, la investigación del gigantesco desvío de fondos públicos a través de la petrolera estatal Petrobras y una serie de empresas contratistas.

Ayer, autoridades de la Policía dijeron en conferencia de prensa que esos piratas, además, clonaron una cuenta en redes sociales del ministro de Economía, Paulo Guedes, e intentaron intervenir su teléfono celular.

Según las autoridades, uno de los detenidos confesó su participación en el robo de información de los celulares de Moro y de “centenares” de fiscales, jueces, comisarios y periodistas relacionados con la operación Lava Jato, informó la agencia de noticias EFE. (Télam)