internacionales

Talibanes mataron a dos funcionarios y secuestran a otros ocho en Afganistán

Por Agencia Télam

05-01-2019 01:45

Rebeldes del Talibán mataron hoy a dos funcionarios afganos y secuestraron a otros ocho en la provincia de Farah, en el oeste del país, cuando se dirigían a trabajar, confirmó un portavoz oficial.

"Los talibanes, después de salir del vehículo, mataron a dos funcionarios gubernamentales y se llevaron consigo a otros ocho esta mañana", dijo el portavoz del gobernador de Farah, Naser Mehri, citado por la agencia de noticias Efe.

El asalto ocurrió mientras los trabajadores iban camino al trabajo, alrededor de las 8.30, hora local (las 5 de la madrugada en la Argentina), señaló.

Los empleados muertos trabajaban en la oficina del gobernador de la provincia, mientras que el resto lo hacía en el departamento de Agricultura, agregó.

Por el momento se desconoce la razón detrás del secuestro; en el pasado este tipo de acciones se hicieron para extorsionar a los rehenes o para retener a miembros de las fuerzas de seguridad que viajaban en vehículos privados.

El miércoles último al menos 20 soldados afganos murieron y otros 25 resultaron heridos en un ataque talibán contra puestos militares en la provincia de Sar-e-Pol, en el norte del país asiático, mientras operaciones y bombardeos de las tropas afganas en la provincia septentrional de Faryab dejaron una treintena de rebeldes muertos, según fuentes militares.

Entre 2014 y 2016, los talibanes y otros grupos armados llevaron a cabo un buen número de secuestros de pasajeros en carreteras de diferentes puntos del país, que en varios casos terminaron con la ejecución de los rehenes. (Télam)