internacionales

Supercopa: El sueño vuela rumbo a Riad

Por Agencia ANSA

19-12-2019 04:45

TUR y ROMA, 19 DIC - Juventus, flamante líder solitario del "Calcio", y Lazio, único equipo capaz de dejarlo sin invicto en el torneo, ya vuelan rumbo a Riad para definir este domingo al campeón de la Supercopa de Italia.

La "Vecchia Signora" comandada por Maurizio Sarri defenderá la corona que logró en ocho ocasiones, cifra que la convierte en el equipo más laureado del certamen en el que Lazio cosechó cuatro títulos.

El último de ellos fue hace dos años en el Olímpico de Roma al derrotar justamente a Juventus, a la que también superó en ese escenario la última vez que se enfrentaron hace algunos días por el campeonato.

Antecedentes que le dan una dosis adicional de adrenalina al duelo de este domingo en suelo saudita, rumbo al cual los planteles comandados por Sarri y por Simone Inzaghi partieron hoy con enorme entusiasmo.

En el de Juventus no se habla de otra cosa del gol de cabeza convertido por Cristiano Ronaldo para el triunfo por 2-1 sobre Sampdoria como visitante en un duelo del campeonato que se adelantó por la participación en la Supercopa de Italia.

Gol para el cual realizó un salto de 2,56 metros que el técnico de Sampdoria calificó como "típico de la NBA", imagen a la que se refirió también hoy el autor del tanto, quien se comparó con el legendario Michael Jordan.

"Un vuelo alucinante", tituló el diario deportivo español "Marca" no en referencia al de Juventus rumbo a Riad, sino al salto de Cristiano Ronaldo, a quien el portugués "A Bola" comparó con Superman.

"¨Es un pájaro? ¨Es un avión? No, es Cristiano", coincidió Juventus en su página oficial parafraseando la leyenda utilizada para presentar al mítico personaje del comic creado por Jerry Siegel y Joe Shuster hace casi 90 años.

Algunos comparan en cambio su gol de cabeza en el estadio Luigi Ferraris con el que le convirtió a Juventus de "chilena" por Champions en marzo de 2018, cuando aún jugaba en Real Madrid y que aplaudió el propio público rival en el Allianz Stadium.

Allí comenzaba el romance de los fanáticos de Juventus con un Cristiano Ronaldo que publicó la fotografía de su gol en Instagram bajo el título "CR7 Air Jordan" y que en menos de 24 horas cosechó más de nueve millones de "likes".

Atrás parecen haber quedado el fastidio del astro portugués cuando Sarri lo reemplazó en un partido frente al Milan y la dolencia en la rodilla que lo condicionó hasta hace apenas algunos días tras lesionarse jugando para su selección.

Hoy todo son sonrisas para el delantero luso que se confirmó como un especialista en convertir goles de cabeza, vía por la cual festejó 128 de los 712 que marcó a lo largo de su prolífica carrera.

También festeja el argentino Paulo Dybala, autor del primer gol frente a Sampdoria y quien llegó a cinco el campeonato, los mismos que convirtió en el pasado torneo, pero con la mitad de partidos disputados (15 contra 30).

La "Liga de la justicia" de Juventus se completa con el también argentino Gonzalo Higuaín, el tercer integrante de un tridente ofensivo al que Sarri advertía iba a apelar sólo en contadas ocasiones, pero que hoy despliega con continuidad.

Los resultados están a la vista y ahora Juventus intentará refrendar ese poderío en Riad, donde el viernes realizará su primera práctica pensando en el duelo con una Lazio que llega también entonadísima al choque.

Un entusiasmo que se reflejó en la partida del plantel desde el aeropuerto de Fiumicino, en cuyos altoparlantes sonaron las estrofas del himno de Lazio cuando el equipo abordaba el vuelo rumbo a lo que espera sea la gloria.

Una gran torta y hasta un brindis de despedida completaron la escena que se cerró con un largo aplauso tras el cual el presidente del club, Claudio Lotito, agradeció al personal de la terminal aérea por su calidez.

"El de hoy es un testimonio de afecto que debe representar para nosotros un impulso anímico adicional para dar el máximo en la cancha.

Somos conscientes de la importancia de este partido y esperamos poder brindarle una alegría a los aficionados", dijo.

Los jugadores, encabezados por el goleador del campeonato, Ciro Immobile, y por el técnico Inzaghi repartieron autógrafos a diestra y siniestra y aceptaron gustosos posar para las "selfies" con los aficionados presentes.

No sólo los eventuales pasajeros, sino también los operadores aeroportuarios se sumaron a la fiesta de despedida al plantel de Lazio, que antes de partir realizó su última práctica en Formello bajo una lluvia incesante.

Lazio contará con plantel completo en su expedición saudita, salvo por el congoleño Jordan Lukaku, hermano menor del belga Romelu Lukaku, goleador de un Inter que seguramente hará fuerza por Lazio mientras espera volver a la cima del campeonato.

El argentino Joaquín Correa y el ecuatoriano Felipe Caicedo también son considerados piezas clave en el equipo de Inzaghi, que intentará ser este domingo la "kriptonita" que frene el vuelo de Cristiano Ronaldo y de Juventus en Riad.

(ANSA).