internacionales

Supercopa de Italia: Críticas de Lapo Elkann tras caída

Por Agencia ANSA

22-12-2019 06:15

ROMA, 22 DIC - Lapo Elkann, hermano del presidente de la automotriz Fiat-Chrysler John Elkann, cuestionó el nivel de Juventus en su caída por 3-1 ante Lazio en la definición de la trigésimo segunda edición de la Supercopa de Italia.

"Juventus VERGZANTE.

FELICITACIES a Lazio", escribió Elkann en redes sociales tras la derrota que la "Vecchia Signora" sufrió en Arabia Saudita, un mensaje que en poco tiempo recibió 1.

500 "likes".

Más reflexivo se mostró el DT de Juventus, Maurizio Sarri, tras el partido que marcó la segunda caída consecutiva del equipo turinés ante Lazio, que también venció por 3-1 a la "Vecchia Signora" pero por la fecha 15 de la Serie A.

"Siempre gané contra Lazio, antes.

Y ahora no creo que mis jugadores se dejen condicionar por dos partidos.

Puede darse que ahora ellos tengan una condición física superior, tal vez en dos o tres meses los superaremos en el campo", confió Sarri.

El entrenador consideró que Lazio "está en un momento mágico" y estimó que "si sigue así hay poco por hacer para todos" los demás equipos".

Juventus, campeón defensor de la Serie A, lidera el torneo con Inter, ambos con 42 puntos, seis más que Lazio, que el 5 de febrero intentará vencer al Hellas Verona (19) en su duelo de la decimoséptima fecha.

"Estuvimos en partido, mi sensación es que llegamos con un pequeño problema de energía física y mental.

Puede pasar en un ciclo como éste, desaprovechamos el empate", lamentó Sarri.

Consultado sobre la presencia otra vez desde el inicio del astro portugués Cristiano Ronaldo con los argentinos Paulo Dybala (marcó el gol) y Gonzalo Higuaín, el DT respondió que "hicieron el partido que debían, como los demás".

"Están hablando siempre del tridente pero perdimos con un mediocampista demás.

No creo que sean los responsables de la derrota.

Hay amargura pero miro adelante, no lloro ahora, no resuelve los problemas", concluyó Sarri.

(ANSA).