internacionales

Supercopa de España: Real Madrid espera rival en la final

Por Agencia ANSA

08-01-2020 06:30

YEDA, 8 ENE - Real Madrid venció por 3-1 al Valencia y se clasificó a la final de la Supercopa de España, que este año estrena formato y definirá el rival del equipo "merengue" el jueves con el duelo entre Barcelona y Atlético Madrid.

El alemán Toni Kroos abrió la cuenta a los 16' con un gol "olímpico" aprovechando una distracción del arquero Jaume Doménech, mientras que Isco amplió la ventaja a los 39'.

El croata Luka Modric anotó el 3-0 parcial a los 65' con una distinguida definición, mientras que Dani Parejo descontó para Valencia a los 92' con un penal sancionado por mano de Sergio Ramos.

Real Madrid, líder de la Liga de España con Barcelona, ambos con 40 puntos, alineó al uruguayo Federico Valverde y al brasileño Casemiro (amonestado), cuyo compatriota Marcelo ingresó a los 71'.

Además, el DT francés Zinedine Zidane incluyó al mediocampista colombiano James Rodríguez a los 77' y al delantero hispano dominicano Mariano Díaz a los 83'.

Por Valencia, tercero en la Liga con Real Sociedad, ambos con 31 puntos, jugaron el argentino Ezequiel Garay y el brasileño Gabriel, mientras que el uruguayo Maxi Gómez ingresó a los 58'.

Real Madrid espera ahora en la final del domingo al ganador de la otra semifinal que el jueves animarán también en Yeda el campeón defensor, Barcelona, y Atlético Madrid, segundo en la Liga con 35 unidades, las mismas que Sevilla.

(ANSA).