internacionales

Suecia responde a Trump que no puede interceder por el rapero estadounidense A$AP Rocky

Por Agencia Télam

26-07-2019 11:30

El primer ministro de Suecia, Kjell Stefan Lofven, insistió hoy al presidente estadounidense Donald Trump que su gobierno no puede interferir en un caso judicial que derivó en la detención del conocido rapero norteamericano A$AP Rocky.

Trump le reprochó a Lofven que no haga nada para liberar al músico, ante lo cual el vocero del mandatario respondió que "el primer ministro ha sido muy claro sobre el hecho de que en Suecia todo el mundo es igual ante la ley y el gobierno no puede interferir ni influir en un procedimiento legal en marcha", citó la cadena sueca SVT.

Trump se declaró "muy decepcionado" por el hecho de que Lofven "no haya sido capaz de actuar" en el caso de A$AP Rocky y llegó a exigir "su liberación inmediata".

"Hemos hecho muchas cosas por Suecia, pero parece que no funciona al revés", protestó hoy Trump vía Twitter.

La Justicia sueca ha presentado cargos contra el rapero, que fue detenido el pasado 3 de julio junto a su guardaespaldas y otros dos miembros de su entorno en relación con una pelea ocurrida en una céntrica calle de Estocolmo en la madrugada del 30 de junio y que se saldó con un herido, recogió la agencia de noticias Europa Press.

El rapero de 30 años, que además es productor y modelo y cuyo nombre real es Rakim Mayers, se encontraba en la capital sueca para realizar un concierto.

Tras el incidente, del que se ha desvinculado, tuvo que cancelar varias presentaciones de su gira europea y ahora se encuentra a la espera del fallo definitivo del juez a cargo de la causa por lesiones.

"He visto las cintas de A$AP Rocky y he visto que estaba siendo acosado y perseguido por gente problemática. ¡Traten a los estadounidenses de forma justa!", le reclamó Trump a Lofven. (Télam)