internacionales

Sospechas de compras irregulares de barbijos en la Fiscalía y la Contraloría de Colombia

Por Agencia Télam

18-07-2020 09:45

La Fiscalía y la Contraloría de Colombia adjudicaron directamente a una misma empresa la provisión de barbijos para su personal, en operaciones sospechadas de haber sido irregulares, informó hoy la prensa local.

La compañía proveedora, Bon Sante, se dedica a la venta de cosméticos y alimentos, y en el domicilio que figura en los contratos como suyo funciona un taller de reparación de motocicletas, según una investigación de la radio Caracol.

El informe subrayó que la Fiscalía celebró tres contratos con Bon Sante por un monto equivalente a más de 171.000 dólares entre marzo y mayo pasados, el primero de ellos el mismo día que se declaró formalmente la urgencia sanitaria.

El lunes pasado renunció la directora ejecutiva de la Fiscalía, Marcela Yepes, para aceptar una oferta de trabajo en el sector privado.

Yepes, quien firmó los contratos en nombre de la Fiscalía, está casada con el contralor, Felipe Córdoba, según el diario bogotano El Tiempo.

Mientras tanto, Colombia superó hoy los 190.000 casos confirmados de coronavirus y los 6.500 muertos por la enfermedad.

Contabilizaba 190.700 contagios (8.560 en las últimas 24 horas), de los cuales 6.516 personas murieron (228 hoy) y 97.958 tenían la infección activa, informó esta noche el Ministerio de Salud. (Télam)