internacionales

Siria: Raid aéreo sobre Idlib, 8 muertos

Por Agencia ANSA

21-12-2019 05:45

LDRES, 21 DIC - Al menos ocho personas murieron hoy y decenas quedaron heridas en ataques aéreos perpetrados en la provincia siria noroccidental de Idlib, última fortaleza rebelde en pie en un país devastado por la guerra, informaron activistas de la oposición.

El ataque tuvo lugar en medio de una ofensiva del gobierno en la región: las últimas víctimas en la ciudad de Sarageb, donde las fuerzas gubernamentales capturaron dos nuevos poblados en el confín meridional de la provincia.

El Observatorio sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, afirmó que ocho civiles perdieron la vida y más de 20 heridos en los ataques aéreos de esta mañana sobre Sarageb.

La defensa civil siria de la oposición aclaró que ocho personas murieron y 25 quedaron heridas en los incursiones aéreas que tomaron como blancos, entre otros, a un mercado.

La ofensiva obligó a miles de civiles a abandonar sus propias viviendas.

Sarageb y Maaret al-Numan son dos importantes ciudades rebeldes que se hallan en la ruta que une la capital Damasco con la ciudad septentrional de Alepo, la más grande del país.

La defensa civil siria de la oposición, conocida también como los "White Helmets", afirmó que ambas ciudades están ya semidesiertas.

Antes de este último episodio de violencia la U refirió que cerca de 70.

000 residentes de la zona fueron refugiados en las últimas semanas.

Desde que fracasó el cese del fuego impuesto a fines de agosto, el gobierno hizo todo lo posible por liberar el acceso a la vía estratégica Damasco-Alepo, llegando días pasados a Maaaret al-Numan.

Idlib, dominada por militantes que responden a Al Qaeda, hospeda a 3 millones de civiles y la U ya alertó acerca del creciente riesgo de una catástrofe humanitaria a lo largo de la frontera turca.

(ANSA).