internacionales

Siria: Intensos bombardeos en Idlib, tregua quebrada

Por Agencia ANSA

15-01-2020 04:00

BEIRUT, 15 ENE - Intensos ataques aéreos rusos y gubernamentales se registraban este miércoles en el noroeste de Siria, en la región de Idlib, fuera del control del gobierno y donde operan combatientes contra el régimen, incluidos grupos ligados a Al Qaeda.

Hay soldados turcos en la zona, según los reportes de prensa y Turquía, de acuerdo con lo que informa Moscú, ejerce una influencia directa sobre Idlib y el suroeste de Aleppo.

Fuentes sobre el terreno coinciden con los datos que revelan los medios de prensa sirios, que hablan de un escenario de ataques aéreos, a pesar de la tregua anunciada el pasado domingo por Ankara en acuerdo con Moscú.

Las áreas más afectadas son los distritos al sur de la capital Idlib: Ariha, Maarrat an Numan y Kafranbel.

La U informó que desde el comienzo de la ofensiva del gobierno ruso-sirio, el 1 de diciembre, más de 300 mil civiles tuvieron que abandonar sus hogares o campamentos de refugiados donde vivían y huyeron a la frontera norte de Turquía.

Turquía ha sellado su frontera y no permite que ningún civil huya.

Por otra parte, hubo incursiones aéreas llevadas a cabo en las últimas horas por aviones de combate no identificados en el este de Siria.

El Observatorio Nacional de Derechos Humanos en Siria (Ondus), indicó hoy que los ataques aéreos se llevaron a cabo a lo largo del valle del Eufrates, en la orilla occidental del río, entre Raqqa y Dayr az Zor, donde se encuentran los puestos de la milicia pro-iraní.

No hay información precisa de víctimas o daños.

Estas incursiones siguen a otras, atribuidas por el gobierno sirio, a la fuerza aérea israelí y llevadas a cabo contra la base militar iraní de Tiyas (también conocida como T4), entre Homs y Dayr az Zor.

(ANSA).