internacionales

Serie A: Una fecha a Lucas Leiva y Luis Alberto

Por Agencia ANSA

23-12-2019 07:00

ROMA, 23 DIC - El brasileño Lucas Leiva y el español Luis Alberto recibieron una fecha de suspensión por llegar al límite de amonestaciones en el triunfo por 3-1 de Lazio sobre Juventus en la final de la edición 32 de la Supercopa de Italia.

Poco de esto les importó a los mil "tifosi" que se trasladaron al aeropuerto de Fiumicino para recibir a la delegación tras su retorno de Arabia Saudita, donde Lazio conquistó la quinta Supercopa de su historia.

Tres de ellas fueron bajo la administración de Claudio Lotito, el presidente más condecorado de Lazio, pues en once años también celebró la conquista de la Copa Italia en tres ocasiones.

Una de las claves de la presidencia de Lotito fue la elección del DT Simone Inzaghi, quien también guió al club celeste de la capital italiana a la consagración previa en el torneo, en 2017 y también ante Juventus.

Justamente la "Vecchia Signora", que ganó las últimas ocho ediciones de la Serie A, había sufrido ante Lazio, pues también cayó por 3-1 el 7 de diciembre pero por la fecha 15 de la Liga Italiana.

El exitoso presente le permite incluso a Lazio soñar con meterse en la pelea por el "Scudetto", pues marcha segundo a 6 puntos de los líderes Juventus e Inter y el 5 de febrero jugará contra Hellas Verona (19) en duelo pendiente de la fecha 17.

Antes será el turno de descansar y celebrar para Inzaghi y sus dirigidos, pues Lazio volverá a entrenarse el martes 31 luego de la pausa por Navidad para pensar en la visita del domingo 5 de enero al Brescia, antepenúltimo con 14 puntos.

En caso de sumar otra victoria, Inzaghi igualará el récord de nueve triunfos seguidos que ostenta el sueco Sven Goran Eriksson, quien guió a Lazio al título en la temporada 1999-2000.

(ANSA).