internacionales

Serie A: Reconocimiento de Bergamo para Papu Gómez

Por Agencia ANSA

23-12-2019 05:15

BERGAMO, 23 DIC - El argentino Alejandro "Papu" Gómez, mediocampista y capitán del Atalanta, recibió uno de los quince méritos cívicos de la Municipalidad de Bergamo.

Gómez, arribado al Atalanta en la temporada 2014-15, recibió la distinción de manos del alcalde Giorgio Gori y del presidente del consejo municipal Ferruccio Rota durante una sesión extraordinaria realizada en el Teatro Social de Citt… Alta.

"Un representante de la bergamaschit… que llega de muy lejos y le agregó un toque de fantasía típico de su tierra", destacó Gori al mediocampista argentino de 31 años.

"Es el símbolo de una comunidad abierta al mundo en el que no importa dónde naciste.

Personalmente le habría dado el premio sólo por el gol de ayer al Milan", agregó el alcalde sobre la red que Gómez marcó en el 5-0 por la fecha 18 de la Serie A.

Entre los motivos de la distinción, una de las diez medallas de plata (más otras cinco de oro), se lee: "Es el capitán y el símbolo de la Atalanta europea que llegó al nivel más alto de su centenaria historia, a la cual colaboró con su inspiración".

"Como capitán, siempre se destacó en el campo por su deportividad y profesionalidad; contribuyó, con el equipo y el DT (Gian Piero Gasperini, Ndr), a hacer conocer y valorar el nombre de nuestra ciudad en Europa", sigue el texto.

"En los últimos años rechazó diversas ofertas de grandes equipos eligiendo casarse con la causa atalantina; decidió vivir en Bergamo incluso tras la carrera futbolística convirtiéndose en parte integrante de nuestra ciudad", se resalta.

"Se distinguió en el ámbito social por el fuerte apoyo a la asociación sin fines del lucro 'Los Insuperables'", completó el texto en alusión a la escuela de fútbol para jóvenes discapacitados.

Gómez acumula 52 goles en los 212 partidos que disputó con Atalanta, cuarto en la Serie A con 31 puntos, once menos que los líderes Juventus e Inter, y clasificado a octavos de final de la "Champions League" en su primera participación histórica.

(ANSA).