internacionales

Serie A: Lazio anuncia tolerancia cero

Por Agencia ANSA

21-01-2020 05:00

ROMA, 21 ENE - Arturo Diaconale, portavoz de Lazio, anunció la "tolerancia cero con quien se equivoca" de parte del equipo de la capital italiana.

"sta es la línea, en defensa de los intereses de todos los 'tifosi' que se ven perjudicados por un pequeño núcleo de personas", afirmó Diaconale.

"Apoyamos la legalidad, los valores de los cuales el club es portavoz contra cualquier forma de discriminación, como dice (el presidente Claudio) Lotito.

ste puede convertirse en un modelo a aplicar en todos los estadios", completó el vocero.

Diaconale argumentó de esa manera ante ANSA la decisión de Lazio de reclamar un resarcimiento por daños económicos a los "tifosi" que realizaron el saludo nazi en el duelo por la Liga de Europa contra Rennes en octubre de 2019.

"sta es la línea que Lotito lleva adelante, también lo hace en la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) como asesor.

Imagino que también desea llevarla adelante en otros terrenos", estimó Diaconale.

"El problema no es el dinero sino el principio.

Se introduce con esta medida el principio de responsabilidad personal", añadió el portavoz.

"Muy a menudo la responsabilidad objetiva se volvió un instrumento para sancionar a los clubes.

Si se introduce correctamente, cada uno debe ser responsable incluso y sobre todo dentro del estadio", completó.

Lazio emitió una nota a cada uno de los fanáticos en la que les explica que el club sufrió un perjuicio total de 50 mil euros por el episodio ocurrido el 3 de octubre de 2019 y los instó a contactarse para acordar un método de resarcimiento.

Ese día, Lazio le ganó a Rennes por 2-1 en la segunda fecha del Grupo E de la Liga de Europa, pero la conducta de sus "tifosi" le costó 20 mil euros en una multa impuesta por la UEFA.

Además, la entidad presidida por el esloveno Aleksander Ceferin decidió clausurar por una fecha la curva norte del estadio Olímpico, donde estaban los "tifosi" que realizaron la ofensa y fueron identificados por las cámaras de seguridad.

(ANSA).