internacionales

Serie A: La experiencia en Milan fue una pesadilla, Li

Por Agencia ANSA

08-01-2020 06:00

MILAN, 8 ENE - El empresario chino David Han Li, mano derecha y compatriota de Yonghong Li, quien compró el Milan a Silvio Berlusconi en abril de 2017, definió como "una pesadilla" la experiencia en el club italiano.

"Debimos gastar en promedio 10 millones de euros por mes, pero el presupuesto de capitales originales del club eran muy inferiores.

Me desperté y la pesadilla era real, no era un sueño", afirmó Li a la revista Forbes.

El empresario explicó que el grupo Sino-Europe Sports de Yonghong Li debió vender en julio de 2018 el Milan al fondo estadounidense Elliott porque "el gobierno chino prohibió llevar capitales al exterior".

"Los duros ataques contra nosotros de la prensa no ayudaron: un artículo en el New York Times fue dañino y los medios italianos reiniciaron a atacar la misma mañana en la que empezó el proceso de refinanciamiento de la deuda en Londres", narró.

"Consulté a uno de los manager de Elliott directamente si eran responsables por los ataques mediáticos y si querían el club para ellos.

Obviamente, lo negó", siguió Li.

"Escuchamos hablar de la reputación de Elliott pero nunca sabes si los rumores son reales hasta que de verdad conoces a alguien.

Ahora no confiamos en nadie", concluyó.

(ANSA).