internacionales

Serie A: Iachini a un paso de Fiorentina

Por Agencia ANSA

23-12-2019 04:15

FLENCIA, 23 DIC - Giuseppe Iachini es el favorito para reemplazar a Vincenzo Montella, despedido el sábado por Fiorentina tras la caída por 4-1 ante Roma por la decimoséptima fecha de la Serie A.

Lo informó la prensa italiana, la cual agregó que el abogado de Iachini, de 55 años y ex jugador de Fiorentina, ultima los detalles del contrato que unirá al entrenador y al club "violeta" durante dieciocho meses.

Ambas partes evalúan la inclusión de una cláusula de resarcimiento en caso de la interrupción del contrato antes del plazo estipulado.

Los reportes aseguran que Iachini será presentado entre el viernes y el sábado y que dirigirá su primer entrenamiento el domingo 29, cuando el plantel se reencontrará tras la pausa por Navidad.

Iachini, con pasado en Chievo, Sampdoria, Palermo, Udinese y Sassuolo, entre otros, fue despedido en marzo por Empoli, que milita en la Serie B del "Calcio".

Montella, octavo entrenador que pierde el cargo en esta temporada del fútbol italiano, fue destituido al día siguiente de la dolorosa caída ante Roma que dejó a Fiorentina decimoquinto con 17 puntos, tres más que la zona de descenso.

Antes de Montella fueron despedidos Carlo Ancelotti (por Napoli), Eusebio Di Francesco (Sampdoria), Marco Giampaolo (Milan), Aurelio Andreazzoli (Genoa), el croata Igor Tudor (Udinese), Eugenio Corini y Fabio Grosso, ambos por Brescia.

(ANSA).