internacionales

Serie A: Dificultades del Inter para sumar refuerzos

Por Agencia ANSA

09-01-2020 05:30

MILAN, 9 ENE - El administrador delegado del Inter, Giuseppe Marotta, reconoció "grandes dificultades" para incorporar refuerzos que aumenten la calidad del plantel "neroazzuro" en el libro de pases del invierno europeo.

"Es un mercado que se resuelve con las cosas más importantes a fin de enero, pero estamos trabajando.

Para mejorar la calidad del nivel de nuestro grupo hay que lograr objetivos importantes y esto significa tener grandes dificultades", afirmó Marotta.

Inter comparte el primer puesto de la Serie A con Juventus, ambos con 45 puntos, y en la fecha 19, la última de la primera rueda del torneo, enfrentarán al Atalanta (34) y a Roma (35), respectivamente.

"En este momento los rumores son muchos y es inútil que hable de cada nombre.

Mantenemos la confianza, algo haremos porque corresponde viendo que es un momento importante para nosotros".

"Queremos seguir por este camino", completó Marotta, quien reconoció que uno de los jugadores que intentará fichar es el mediocampista chileno del Barcelona, Arturo Vidal.

A la espera de poder contratar a Vidal, la prensa italiana reportó que Inter ya tiene asegurado el arribo del experimentado defensor inglés Ashley Young, aunque Manchester United sólo lo liberará al final de la temporada, cuando quedará libre.

Otro de los nombres que la prensa europea vincula al Inter es el de Christian Eriksen, mediocampista danés que en junio quedará libre del Tottenham pero también es pretendido justamente por Manchester United.

En caso de querer ficharlo en el libro de pases que cerrará el viernes 31, los clubes interesados deberán pagarle 25 millones de euros a los "Spurs".

Por su parte, el DT Antonio Conte sufrirá la baja ante Atalanta del defensor eslovaco Milan Skriniar y del mediocampista Nicoló Barella, suspendidos por una fecha por llegar al límite de amonestaciones.

(ANSA).