internacionales

Serie A: Bonucci pondera la fuerza de equipo de Juventus

Por Agencia ANSA

16-01-2020 04:45

ROMA, 16 ENE - El zaguero y capitán de Juventus, Leonardo Bonucci, destacó la "fuerza de equipo" de la "Vecchia Signora", líder de la Serie A y clasificado a cuartos de final de la Copa Italia con una gran tarea del argentino Paulo Dybala.

"La fuerza de un gran equipo es no subestimar jamás ningún compromiso", subrayó Bonucci al día siguiente del triunfo por 4-0 que Juventus logró sobre Udinese en la Copa Italia con dos goles de Dybala, uno de Gonzalo Higuaín y otro de Douglas Costa.

En su cuenta de la red social Instagram, el zaguero agregó "gran victoria", mientras que Dybala utilizó la misma vía para expresar su alegría por la victoria y la clasificación.

"Una noche afuera con amigos", publicó Dybala, el único jugador de Juventus que ya marcó en todos los torneos en los que la "Vecchia Signora" participa esta temporada.

También expresó su alegría el brasileño Douglas Costa, que puso cifras definitivas con un penal que le cedió Dybala, que ya había anotado desde los doce pasos previamente.

"Me siento bien, estoy creciendo.

Para mí es importante volver a jugar un partido.

Lo importante es que todo el ataque tenga confianza", destacó Douglas Costa.

El brasileño aseguró tener una "buena rewlación" con Dybala y con Higuaín, con quienes, además, resaltó haber jugado "bien un partido no fácil".

"Paso a paso estoy mejorando mi estado físico.

Me siento bien con (el DT Maurizio) Sarri, me adapto a las situaciones de juego y no tengo un sistema preferido.

Además, creamos muchas ocasiones de gol", completó Douglas Costa.

Juventus enfrentará en cuartos de final de la Copa Italia al vencedor del duelo que animarán más tarde este jueves Parma, sexto en la Serie A con 28 puntos, y Roma, cuarto junto al Atalanta, ambos con 35 unidades.

Además, la "Vecchia Signora" recibirá este domingo al Parma en un partido por la vigésima fecha, la primera de la segunda ronda de la Liga Italiana.

En ese partido volverá al arco el polaco Wojciech Szczesny, quien postergará a Gianluigi Buffon, que custodió la valla de Juventus ante Udinese y deberá esperar para convertirse en el jugador con más presencias de la Serie A.

"La próxima semana está la Copa Italia, entonces pienso serenamente en no jugar", afirmó Buffon sobre el partido ante Parma, ante el cual podría superar los 647 partidos del legendario Paolo Maldini, ex capitán del Milan.

"Habrá otra ronda, jugaremos contra Roma o Parma.

Viviré estas emociones luego: son satisfacciones personales que me gratifican, me generan orgullo porque detrás hay una vida llena de sacrificios y sudor pero además cosas lindas", completó Buffon.

(ANSA).