internacionales

Según analista británico, hay una posibilidad real de que caiga el gobierno de Theresa May

Por Agencia Télam

15-01-2019 11:00

El analista británico Dan Ozarow consideró que "no ha habido ningún voto de confianza exitoso en el Reino Unido desde 1979, pero existe la posibilidad real de que mañana suceda y que seamos testigos de la caída del gobierno británico".

Ozarow, sociológo y candidato a diputado provincial por el Partido Laborista, dijo a Télam que la votación de hoy en el Parlamento representa "un terremoto político y aumenta la posibilidad de que el Brexit finalmente se derrumbe después de que el artículo 50 haya sido suspendido".

El artículo 50 es el mecanismo que habilita a un país miembro a salir de la Unión Europea (UE), activado en este caso por el Reino Unido.

Agregó que bajo la reglamentación actual del Parlamento, si el gobierno no puede obtener el apoyo de la mayoría de los diputados en el voto de confianza posterior se formará una nuevo Ejecutivo dirigido por el Partido Laborista con Jeremy Corbyn como primer ministro, que debería antes ganar el apoyo parlamentario.

En cambio -agregó- si ninguna de los dos partes puede obtener el respaldo de la mayoría, se convocará a elecciones generales. (Télam)