internacionales

Se activa mañana el despliegue de máquinas de votación para las elecciones en Venezuela

Por Agencia Télam

12-11-2020 04:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela iniciará mañana el despliegue de las máquinas de votación para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, anunció hoy la presidenta de ese organismo, Indira Alfonzo, a través del canal estatal de televisión.

"Esas máquinas a partir de mañana se van a ir desplegando a todo el territorio nacional de cara al 6 de diciembre, igualmente el denominado histórico cotillón electoral que lleva todas y cada una de las herramientas con las que se instala la mesa de votación", expresó Alfonzo.

La titular del CNE indicó que las máquinas fueron auditadas, consolidadas y certificadas por los expertos de ese organismo, así como por los veedores internacionales y los partidos políticos que participan en el proceso electoral.

"Las auditorías nos permiten dar muestras con hechos contundentes de las garantías electorales para este proceso del venidero 6 de diciembre", confió.

Alfonzo reiteró que este domingo se llevará a cabo el segundo simulacro electoral en 381 puntos en todo el país, donde los votantes podrán familiarizarse con las máquinas de votación, reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

La presidenta del CNE dijo además que se encuentran en el proceso de capacitación de los miembros de mesa que prestarán el servicio electoral en las parlamentarias.

También anunció que a partir del próximo lunes los candidatos contarán con un salvoconducto que les permitirá movilizarse por todo el territorio durante los días de cuarentena radical por la Covid-19, a fin de que puedan realizar sus recorridos como parte de la campaña y para las diversas actividades electorales.

Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias, en las que participarán 107 organizaciones políticas.

En Venezuela están llamados a votar 20.710.421 de ciudadanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional. (Télam)