internacionales

Salvini criticó al gobierno italiano por vender como propia la baja de desembarcos de inmigrantes

Por Agencia Télam

27-12-2019 10:00

El líder de la derechista Liga italiana, Matteo Salvini, criticó hoy al gobierno que encabeza Giuseppe Conte por "vender como propia" la baja de desembarcos de inmigrantes en lo que va de 2019.

"Es oficial, el gobierno no solo pierde penosamente partes, sino que piensa que los italianos somos bobos, visto que vende como propio el éxito de que bajaran a la mitad los desembarcos en 2019 respecto al año anterior", planteó este viernes Salvini en Twitter.

La crítica de Salvini, el político más popular de Italia, se da porque el líder derechista encabezó el ministerio del Interior durante ocho meses de este año, hasta agosto pasado, cuando forzó una ruptura del Ejecutivo de coalición que formaba con el Movimiento Cinco Estrellas para, sin éxito, poder convocar a nuevas elecciones.

Tras la ruptura con la Liga, el Cinco Estrellas formó un nuevo gobierno con el Partido Democrático, en el que dio un brusco giro a la política inmigratoria que había apoyado con Salvini.

La acusación de Salvini se dio horas después de que el ministerio del Interior informara en su sitio web que durante 2019 llegaron por vía marítima 11.439 personas, menos de la mitad de los 23.370 llegados en 2018. (Télam)