internacionales

Sale de alta un ministro boliviano después de 26 días internado por coronavirus

Por Agencia Télam

22-08-2020 07:15

El ministro de Obras Públicas del Gobierno de facto de Bolivia, Iván Arias, fue dado de alta hoy después de permanecer 26 días internado en una clínica de la ciudad de La Paz por coronavirus.

El propio funcionario habló con medios de comunicación locales al abandonar una clínica paceña para confirmar que había logrado vencer al virus, publicó el diario Los Tiempos de la ciudad de Cochabamba.

“Simplemente quiero primero agradecer a Dios nuestro creador a mi inclaudicable esposa y familia, mis hijos, a los valientes, sacrificados, comprometidos doctores, doctoras y enfermeras”, fueron sus primeras palabras al salir del establecimiento de salud.

Arias tiene diabetes como enfermedad de base y requirió la donación de plasma para poder superar la enfermedad.

El funcionario permaneció en la Caja de Salud Cordes desde el 28 de julio, se encuentra estable y su proceso de recuperación plena lo realizará en su domicilio, informó mediante un comunicado el Ministerio de Obras Públicas.

“La batalla contra el virus ha sido dura, pero aquí estamos con vida y agradecidos con esta nueva oportunidad. Es mi deber devolver este regalo con más trabajo, dedicación y amor para construir una patria común”, dijo Arias.

Bolivia tiene contabilizados 107.435 pacientes de Covid-19, de los cuales 4.366 fallecieron, según el registro permanente de la Universidad Johns Hopkins. (Télam)