internacionales

Rusia: Autor de ataque a edificio de FSB era ruso

Por Agencia ANSA

20-12-2019 04:30

MOSCU, 20 DIC - El autor del tiroteo ocurrido el jueves en la plaza Lubyanka, en Moscú, donde se encuentra la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB), que fue abatido, era ruso.

Lo informó hoy la prensa rusa.

El tiroteo le costó la vida también a dos agentes de seguridad rusos: uno de ellos había resultado herido y falleció hoy.

El autor del ataque fue identificado por los medios y más tarde por las autoridades como Evgeni Manyurov, de 39 años, residente en Podolsk, un pequeña ciudad a las puertas de Moscú.

Sóbre él, hasta el momento, se sabe poco: graduado en leyes, trabajó durante algún tiempo por su cuenta y luego ingresó a una empresa de seguridad privada, como guardia.

Las primeras investigaciones revelaron, también, que era una apasionado del tiro al blanco y que en noviembre pasado había ganado una medalla de bronce en una competencia organizada por el Club de Tiro de Moscú.

Interfax informó hoy que los inspectores del Comité de Investigación Ruso se presentaron en el lugar para efectuar los primeras indagaciones.

La madre de Manyurov, entrevistada por una periodista del canal de Telegram Baza, dijo que su hijo en los últimos tiempos hablaba por teléfono en inglés con algunos árabes.

Según testigos, mientras disparaba gritó algunas consignas relacionadas con propaganda islámica extremista.

Algo que todavía no fue verificado.

Por ahora, la versión oficial sostiene que se trata de la acción aislada de un hombre, que no ingresó al edificio del FSB.

En tanto, cinco heridos se recuperan en un hospital y en Moscú todo transcurre como si no hubiese sucedido nada.

Sin embargo, la policía dio la nota por mostrarse poco comprensiva con periodistas que intentaban saber un poco más.

Un reportero del diario Kommersant fue detenido mientras realizaba una nota en directo desde el sitio del incidente mientras la noche del jueves fue detenida, y tal vez golpeada, la periodista de Baza que había logrado hablar con la madre del atacante, aunque esta mañana fue liberada.

"Puedo asegurarles que la investigación tomará medidas exhaustivas para establecer todos los motivos y las circunstancias de lo sucedido", escribió hoy el jefe del comité de investigaciones, Alexander Bastrykin, en la red social rusa VKontakte.

(ANSA).