internacionales

Rodríguez Zapatero calificó de insólita e insolente la reacción de Trump ante resultados en EEUU

Por Agencia Télam

07-11-2020 05:15

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero tildó hoy de "insólita e insolente" a la reacción que tuvo el mandatario estadounidense, Donald Trump, a los resultados de las elecciones en Estados Unidos, en las que perdió frente al aspirante demócrata Joe Biden.

"Lo más llamativo de estas elecciones es la reacción del perdedor, el presidente Donald Trump", dijo Rodríguez Zapatero en declaraciones al programa radial La Pizarra que se emite en AM 750.

"Una reacción insólita e insolente que nos hace abrir una reflexión muy preocupante sobre el futuro de la democracia y, en particular, sobre el futuro de la democracia en Estados Unidos", agregó.

El exmandatario socialista manifestó su profunda inquietud por cómo el desprecio a los principios del "juego limpio" pudo imponerse en una parte importante de la población norteamericana.

Asimismo, consideró que Estados Unidos tiene un sistema electoral "claramente mejorable".

"Subrayo esto porque a veces los países donde se resuelven elecciones en el mismo día, sin recursos, sin protestas, con aceptación, son tildados de países menos desarrollados democráticamente", destacó. (Télam)