internacionales

Río de Janeiro y San Pablo reabrieron hoy dos nuevas atracciones turísticas

Por Agencia Télam

05-09-2020 07:15

Frente a señales de mejora de la crisis sanitaria, San Pablo y Río de Janeiro, que hace seis meses fueron dos de los principales epicentros de la pandemia de coronavirus en Brasil, dieron un paso más en el proceso gradual de desconfinamiento y reabrieron hoy nuevas atracciones turísticas.

Se trata del Museo del Mañana en Río de Janeiro, tras casi seis meses cerrado, y el acuario de San Pablo, el más grande de Sudamérica, que se suman a otros puntos turísticos ya habilitados como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar.

Las dos reaperturas se dan en medio de una ralentización de la propagación del coronavirus y entre las disposiciones adoptadas por los establecimientos se destacan la reducción de la capacidad de público, para evitar las aglomeraciones, y una fuerte implementación de medidas de higiene.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo después de Estados Unidos en términos absolutos, tanto en materia de contagios como de muertes por la enfermedad.

Desde el comienzo de la pandemia sumaba 4.091.801 casos confirmados y 125.502 decesos, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins.

San Paulo, el estado más populoso de Brasil con 46 millones de habitantes, registra cuatro semanas consecutivas con una reducción en el número de muertes, un hecho inédito desde la llegada de la pandemia a Brasil.

Pese a la mejora, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, alertó de que "no puede bajar la guardia" ante el virus, que deja en el estado más de 845.100 casos, con 31.000 muertos, citado por la agencia de noticias EFE. (Télam)