internacionales

Reyes Villa llama a unificar acciones para evitar que el MAS vuelva al poder en Bolivia

Por Agencia Télam

10-10-2020 06:45

Tras conocerse los últimos datos presentado por empresas encuestadoras que muestran una posible victoria del MAS en primera vuelta en las elecciones presidenciales del próximo domingo, Manfred Reyes Villa, exprefecto de Cochabamba, reclamó unificar a los sectores de derecha porque “no podemos correr ningún tipo de riesgos".

Reyes Villa agregó que su aliado y candidato presidencial de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, y el candidato de Conciencia Ciudadana (CC), Carlos Mesa, deben establecer una estrategia "para vivir en democracia los próximos cinco años" o hacerse responsables de lo que ocurra en el comicio.

En esta línea, exhortó a Mesa y Camacho “a que piensen lo que les estoy diciendo, será responsabilidad de ustedes lo que pueda ocurrir en el país”, dijo, según publica el diario cochabambino Los Tiempos.

La exautoridad departamental permaneció por 10 años fuera del país a raíz de procesos por presuntos hechos de corrupción que le inició el Gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo).

“Deberían reunirse para lograr una estrategia que permita dar esperanza”. “Ellos verán en función a su estrategia si se unen ahora o después, porque el voto a ellos es el voto en contra del MAS”, indicó con evidente preocupación por el resultado de las elecciones.

Las últimas encuestas que se difundieron muestran una posible victoria del candidato masista Luis Arce en primera vuelta, para lo que necesita sacar al menos 10 puntos de ventaja a Mesa, que figura segundo en la intención de voto.

La segunda encuesta de intención de votos de la alianza de la sociedad civil, Tu Voto Cuenta, también perfila como virtual ganador de las elecciones generales al candidato del MAS, con 33,6%, seguido de Mesa, con el 26,8%, y Luis Fernando Camacho, de Creemos, con el 13,9%. (Télam)