internacionales

República Dominicana supera los 50.000 casos de coronavirus, con 942 muertos

Por Agencia Télam

17-07-2020 03:30

La República Dominicana acumula 50.113 casos confirmados de coronavirus, después de registrarse en las últimas horas 370 nuevos contagios, mientras que los fallecidos ascienden a 942 tras producirse un nuevo deceso, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Al hacer lectura del último boletín de la institución sobre la evolución de la enfermedad, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas es del 29,40%, "continuando su ascenso", según las últimas 3.769 pruebas realizadas.

Asimismo, cifró en un 83% la tasa de ocupación de camas hospitalarias en el territorios nacional, con 3.542 pacientes en aislamiento hospitalario, de los que 245 están en unidades de cuidados intensivos.

La tasa de letalidad acumulada asciende a 1,88%, mientras que en las últimas cuatro semanas es del 1,14%, reportó la agencia de noticias EFE.

Ante los rebrotes detectados en las últimas semanas, el Ministerio de Salud sigue desarrollando acciones en los principales focos detectados y continuará potenciando las acciones de restricción decretadas esta semana para evitar las aglomeraciones de personas, explicó Sánchez Cárdenas.

En este sentido, afirmó que espera que con el nuevo estado de emergencia solicitado este miércoles por el presidente del país, Danilo Medina, se refuercen esas acciones de limitación de la circulación para que se reduzca la tasa de contagios derivados de las reuniones sociales y de comportamientos irresponsables.

El gobierno declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística, aunque se mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones y se mantienen cerrados los cines, casinos, discotecas y teatros.

Sin embargo, debido al considerable aumento de los casos, Medina solicitó el miércoles pasado autorización al Congreso Nacional para declarar nuevamente en estado de emergencia el territorio nacional por 45 días, lo que será tratado hoy por los diputados y el domingo por los senadores.

(Télam)