internacionales

Renunció el ministro de Hacienda de México por discrepancias con López Obrador

Por Agencia Télam

09-07-2019 02:00

El secretario (ministro) de Hacienda de México, Carlos Urzúa, renunció hoy por “discrepancias” con el presidente Andrés López Obrador y por la “imposición de funcionarios que no tienen conocimiento” en los temas de esa cartera.

El funcionario saliente sostuvo en su carta de renuncia que “discrepancias en materia económica hubo muchas”, y “algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda; sin embargo, durante mi gestión, las convicciones anteriores no encontraron eco”, subrayó Urzúa en la nota, reproducida por diversos medios mexicanos.

“Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública; esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, agregó.

La de Urzúa es la tercera renuncia de un alto funcionario del gobierno de López Obrador desde que este asumiera la Presidencia el 1 de diciembre pasado.

Antes dejaron sus cargos el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa Blanco. (Télam)