internacionales

Renuncia delegado de López Obrador en Jalisco por presuntos nexos con una empresa

Por Agencia Télam

13-07-2019 09:15

El delegado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Jalisco, en el oeste de México, renunció a su cargo tras revelarse los presuntos nexos de su familia con una empresa que vende medicamentos a otros estados del país, informó hoy la prensa local.

Carlos Lomelín confirmó su renuncia como "Delegado de bienestar en Jalisco" -nombre formal de su cargo- en su cuenta de las redes sociales, donde explicó que tomó la decisión "con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades".

La dimisión se dio en el marco de una visita al estado de Jalisco que realizó el presidente López Obrador, informó la agencia EFE.

Desde que asumió la presidencia, el primero de diciembre de 2018, López Obrador prometió luchar contra la corrupción y el despilfarro estatal.

La renuncia del funcionario ocurre después de que una serie de reportajes de la agrupación "Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad", revelaran que Lomelín era el supuesto centro de una red de nueve empresas farmacéuticas dedicadas a la venta de medicamentos a gobiernos de estados mexicanos.

Estas empresas fueron manejadas por once familiares y colaboradores de Lomelín, quien fue candidato al gobierno de Jalisco por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido de López Obrador.

"Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al presidente López Obrador", dijo el ahora ex funcionario.

(Télam)