internacionales

Reino Unido:Johnson visita a tropas en Estonia, sirve comida

Por Agencia ANSA

21-12-2019 02:30

LDRES, 21 DIC - El primer ministro británico, Boris Johnson, visitó hoy la base militar de Tapa cerca de Tallin, Estonia, y luego sirvió a las tropas que participan en la misión de la OTAN, vistiendo un feliz delantal rojo, en una cena navideña a base de pavo y pudín de Yorkshire.

Los 850 soldados británicos estacionados en la base representan el mayor despliegue operativo del Reino Unido en Europa.

En esta ocasión, Johnson enfatizó el compromiso del Reino Unido con la OTAN y la defensa de la frontera oriental de Estonia con Rusia, y el papel principal del país en la misión de la alianza en el Báltico, según dijo la prensa británica.

Las tropas británicas, pertenecientes al cuerpo de Húsar de la Reina, lideran el batallón de la OTAN en Estonia, trabajando junto a militares y civiles de Francia y Dinamarca.

"En los próximos días, dijo Johnson al ejército, todos en nuestro país celebrarán la Navidad con sus familias y usted estará aquí, muy lejos, en un lugar frío.

Pero lo que está haciendo es increíblemente importante porque es la razón para que todos en nuestro país puedan pasar la Navidad en paz y seguridad".

Downing Street dijo que Johnson también tuvo conversaciones con el primer ministro estonio, Juri Ratas, en su visita y que le agradeció por "el apoyo y hospitalidad de Estonia a las fuerzas armadas británicas".

"Los líderes discutieron la estrecha colaboración entre el Reino Unido y Estonia, en particular nuestra cooperación conjunta en materia de seguridad y defensa", dijo un portavoz.

"El premier reiteró el compromiso incondicional del Reino Unido con la seguridad regional de Estonia a través de la OTAN", acotó.

(ANSA).