internacionales

Reino Unido tiene la tasa de contagio por coronavirus más alta de Europa después de Suecia

Por Agencia Télam

05-06-2020 10:15

El Reino Unido tiene actualmente la tasa más alta de Europa de contagio por coronavirus después de Suecia, según un análisis de la cadena de televisión británica Sky News.

De acuerdo al estudio, en la última semana de mayo, hubo 236 casos recientemente confirmados por millón de habitantes en el Reino Unido.

"La pandemia de coronavirus ha evolucionado de forma diferente en toda Europa, afectando más a los países occidentales que a los orientales", indicó.

El nivel de contagio y las muertes en todos estos países están disminuyendo, pero no todos están mejorando al mismo ritmo.

Según el informe, en el Reino Unido y Suecia, el número de casos confirmados diariamente sigue siendo alto y la forma de contagio es diferente a la de España, Francia e Italia.

Mientras tanto, un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford que rastreó también y comparó las políticas aplicadas por cada gobierno en todo el mundo, constató que el nivel de rigurosidad en las restricciones de aislamiento del Reino Unido, fue inferior al de los otros países más afectados como España, Italia y Bélgica.

Keith Neal, profesor de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Nottingham, dijo que es difícil saber por qué la tasa de infección del Reino Unido no está en línea con sus vecinos europeos sin conocer dónde prevalecen los casos.

Explicó que las infecciones están ocurriendo en tres entornos diferentes como las residencias de ancianos, hospitales y en la comunidad y es necesario saber cómo es el nivel de incidencia en cada caso.

En ese sentido, sostuvo que el distanciamiento social no funciona en un hogar de ancianos, mientras que el control de infecciones sí.

En su opinión, otra de las razones por la cual las infecciones tardan más en reducirse en el Reino Unido, podrían ser la densidad de población.

Por otro lado, la Oficina de Estadísticas Nacionales (S) informó hoy que ahora hay una tendencia descendente constante en los casos de coronavirus en el Reino Unido.

Según la estadística, el número de personas infectadas con el virus en los hogares de Inglaterra se redujo a 5.600 por día, desde las 8.000 de la semana pasada.

Los datos también muestran que aproximadamente 39.000 personas se contagiaron del virus esta semana, en comparación con los 54.000 la semana pasada.

La estimación se basa en hisopados que se realizaron en 19.000 personas de 9.000 hogares en el Reino Unido.

Los programas de test se introdujeron en Inglaterra y Escocia la semana pasada para rastrear contactos de nuevos casos.

(Télam)